lunes, 20 de septiembre de 2010

Cambio de fecha en el Maraton de Valencia y nace La Clandestina.

Bueno, pues esa es la noticia, se pasa del 20 de febrero del 2011 a Noviembre del 2011, sin determinar el día por su excelentísimo e iluminado concejal de deportes del ayuntamiento de Valencia, motivos nos van a contar mil milongas pero os pego la explicación de un ex-miembro de la dirección de Correcaminos.

Valencia 2010 fue una buena maratón. Muy buena, en mi opinión. Las dos medias maratones de 2009 y 2010 fueron excelentes. La inercia, el boca o boca, la general buena impresión iban a hacer que el resultado de todo eso aflorase el año que viene, eso son cosas que cuando estás en contacto con corredores las notas, las percibes. Además se llevaba hecho un muy buen trabajo, de meses, promocionando activamente Valencia 2011. Ferias (Madrid, Barcelona, Mende, Estocolmo y unas cuantas más ya contratadas para otoño/invierno), nueva web, marketing de sus amiguetes a una pasta al mes, pero marketing en el fondo, che, un muy buen trabajo. Las expectativas para 2011 no podían ser mejores. Y en esas...

...en julio Don Cristobal nos pide opinión a Correcaminos sobre tres posibles medidas a adoptar, a saber, mejorar el circuito con salida y meta en la Ciudad de las Ciencias, solapar con la carrera un 10k y trasladar la fecha a noviembre. Se debate en el club (ojo, hablamos del club que parió la maratón hace treinta años, que nunca ha dejado de organizarla, que se supone que sigue siendo organizador, co-organizador desde este año en que Don Cristobal se cayó del caballo y vió la luz) y se decide trasladarle que, a lo primero, mejor circuito, obviamente, que sí -y, además, que ya era hora, que no será que no se le había pedido antes-, a lo del 10K que bueno, que podría intentarse, que no era tan evidente, pero que bueno, que si él lo veía tan claro, con nuestras dudas, pero que bueno, que "se la montábamos". Y al cambio de fechas, que el primer día tras la maratón de febrero 2011, a la vista de los resultados de todo el trabajo en curso, según viesemos que había salido la cosa, con perspectiva y tiempo por delante, pues que ya hablaríamos del tema. Que, desde luego y en todo caso, para 2011 el cambio era una locura, un disparate, un suicidio, poned el adjetivo que querais.

Ya antes de la reunión en que se le tenía que contestar nos hizo llegar a través de uno de sus subordinados un mensajito a la siciliana "tened cuidado con lo que decidís, que Cristobal se está pensando no daros permisos el año que viene si no aceptais el cambio de fecha". Pese a lo cual se le dijo que no, que no nos parecía bien tocar 2011 y que para el futuro, como no, estábamos dispuestos a hablar del tema. Su respuesta ya la conoceis: O en noviembre o en noviembre. No hay más que hablar. Por sus santos cojones, con perdón, ha de ser en noviembre.

Esos son los hechos, esas son las formas contra las que mi dignidad personal me obliga a rebelarme, llevo demasiadas ilusiones, horas, dinero y tiempo comprometidos con la maratón de febrero 2011 como para que un cacique me la robe a estas alturas, a las bravas y por sus cojones y quedarme quietecito y callado.

Quizá alguien se pregunte por sus motivos, sus razones, las de él. Descartado que sea imbecil, hay que suponerle que por algo lo hace. A se me ocurren dos. La primera, la de verdad creo que subyace, es que en el acuerdo de co-organización con Correcaminos se comprometió a buscar patrocinadores que permitiesen doblar el presupuesto de la prueba (pasaría de 310.000.- a 620.000.-) y a estas alturas ni él ni ninguno de sus amiguetes del marketing -los de una pasta al mes más un sustancial variable de lo que trajesen- tenían ni uno ni medio, ni firmado ni en perspectiva. Y el ridiculo se presentía clamoroso. Solución, ganar tiempo, la típica huida hacia delante. La segunda razón es que, de paso, mataba dos pájaros de un tiro. Se metieron -en tiempos de bonanza, pasta a capazos, vino y rosas- en un charco llamado algo así como Capitalidad Europea del Deporte 2011, las típicas palabras huecas a las que luego, cuando llega el momento, hay que dotar de algún contenido. Ahora, vacas flacs, ni un duro el Ayto. ni un duro sus amiguetes, problema al canto, algo habría que montar...Pues nada, pasamos la maratón esa de los de Correcaminos a noviembre y ya tengo al menos un digno acto de clausura del añito de los cojones. Y, de paso, a ver si entre tanto convenzo a algún primo de que ponga algún duro, que si no voy a quedar con el traserillo al aire.

Con lo que, tal vez, no contara, es con la que le voy a montar. Pero bueno, nunca es tarde para aprender. A lo mejor, quien sabe, se le quitan las ganas de jugar con las ilusiones de la gente solo para tapar sus vergüenzas. A lo mejor, quien sabe, La Clandestina le termina sirviendo al hombre para ir enterándose de quien manda y quien es el mandado, quien está aquí al servicio de quien y de quién son las calles de esta ciudad. A lo mejor, incluso, aunque eso ya es menos probable, a lo mejor, digo, hasta aprende modales democráticos Don Cristobal.

Ilusionados, rebeldes, apasionados saludos.

WEB DE REFERENCIA: http://www.maratonclandestina.com

Yo como sabéis correré en Castellón este año y no tenia intención de correr en Valencia, si no ir a Barcelona, pero bueno si no estoy cojo o tonto ese día, estaré en la salida de la clandestina y ya veremos a donde llego.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario